Jueves, Marzo 4, 2021
Home Noticias Dirección de salud iniciará acciones legales contra alcalde Huashualdo por oponerse a...

Dirección de salud iniciará acciones legales contra alcalde Huashualdo por oponerse a construcción de hospital

El director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, señaló que existe populismo en la decisión de las autoridades municipales del distrito Gregorio Albarracín, al oponerse a la construcción de un hospital para pacientes de COVID-19.

Aseguró que el alcalde Freddy Huashualdo estaría buscando un beneficio político a futuro al rechazar la habilitación de un nosocomio.

Cánepa se hizo presente en la sesión extraordinaria de Concejo Municipal que programó la comuna albarracina, para tratar este tema.

Empero, el alcalde Huashualdo Huanacuni, le negó hasta en dos oportunidades el uso de la palabra, por lo que el representante del sector Salud dejó constancia de su asistencia y se retiró del lugar. No pudo sustentar técnicamente el proyecto del Gobierno Regional de Tacna.

Anunció que recurrirá a la Procuraduría del Ministerio de Salud para que tome las acciones legales en contra de la municipalidad Gregorio Albarracín.

Aseguró que en un estado de emergencia sanitaria, el sector Salud tiene la potestad de disponer de instalaciones públicas para habilitar centro de atención para los pacientes afectados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments