Domingo, Marzo 7, 2021
Home Noticias JUNTOS POR TACNA: DETECTÓ 50 CASOS POSITIVOS EN ANCOMARCA Y ALTO PERÚ

JUNTOS POR TACNA: DETECTÓ 50 CASOS POSITIVOS EN ANCOMARCA Y ALTO PERÚ

 Vigilancia en zonas alto andinas.  La Dirección Regional de Salud Tacna detectó 50 casos positivos de Covid-19 en el circuito de salud “Juntos por Tacna” que se llevó a cabo en la comunidad de   Ancomarca y en el Centro Poblado de  Alto Perú ambas localidades  ubicadas en el distrito de Palca.

De acuerdo al reporte de los resultados  de pruebas rápidas que realiza  la Diresa Tacna,  en la comunidad de Ancomarca  dieron positivo 31 personas de un total de  88  pruebas rápidas  aplicadas, mientras  que en el C.P. de Alto Perú dieron positivo 19 personas de un total de 56 pruebas  aplicadas.

La Sub Directora Regional de Salud Tacna Med. Maruja García Mamani manifestó que las actividades se llevaron a cabo de 8:00 am. A 1:00 pm en forma simultánea en los locales comunales de ambas zonas. Asimismo, mencionó que en esta segunda etapa del circuito “Juntos por Tacna “se continuaron brindando de forma gratuita atenciones médicas, toma de pruebas rápidas.

Así como también se entregaron  medicamentos, y otorgaron kits de desinfección (alcohol y jabón) a los pobladores que acudieron a la jornada. Refirió que se contó con el apoyo de los profesionales de la salud de la Red de Salud y Diresa Tacna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments