Jueves, Marzo 4, 2021
Home Sin categoría MINISTRA ALVA SOBRE PROYECTO DEL CONGRESO QUE BUSCA CONGELAR DEUDAS: “ES INCONSTITUCIONAL”

MINISTRA ALVA SOBRE PROYECTO DEL CONGRESO QUE BUSCA CONGELAR DEUDAS: “ES INCONSTITUCIONAL”

Ministra Alva sobre proyecto del Congreso que busca congelar deudas: “Es inconstitucional”

Este jueves, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se volvió a pronunciar sobre la iniciativa congresal que plantea el congelamiento de deudas bancarias durante la emergencia COVID-19 y tras aseverar que este proyecto es inconstitucional, resaltó que una disrupción en el sector afectaría desempeño de la economía y podría caer 20% este año.

Estamos manteniendo las proyecciones de una caída de 12% para este año. Para ello estamos considerando como supuesto que no haya ninguna disrupción en el sistema financiero (…) Creemos que (la caída) podría estar por encima del 20% si es que hubiera una disrupción en el sistema financiero pues afectaría la capacidad de recuperación de nuestra economía”, acotó.

Como se conoce, el Ejecutivo respondió la intención del Congreso y planteó un nuevo proyecto que busca mantener la estabilidad del sistema financiero nacional, lo cual argumentó la titular del MEF es fundamental para mantener el proceso de recuperación económica, tras los traspiés sufridos a causa de la pandemia del COVID-19.

“Nuestra iniciativa no discrima el tipo de entidad financiera ni afecta la cultura de pago. Tampoco estamos interviniendo en contratos con el sector privado como el proyecto del Congreso.  En su naturaleza y concepción, ese PL del Congreso es inconstitucional. Tiene indicios de discriminación. Nosotros estamos focalizando a los clientes más vulnerables”, recalcó Alva Luperdi.
Fuente: Exitosa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments