Lunes, Enero 18, 2021
Home Sin categoría POBLADORES HARÁN MARCHA DE SACRIFICIO A LIMA EXIGIENDO CANCELAR PROYECTO VILAVILANI II

POBLADORES HARÁN MARCHA DE SACRIFICIO A LIMA EXIGIENDO CANCELAR PROYECTO VILAVILANI II

Los pobladores de las provincias El Collao, Chucuito, Tarata (Tacna) y otros sectores, que continúan pidiendo la cancelación definitiva del proyecto Vilavilani II, advirtieron con radicalizar su protesta realizando una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Lima, informó el dirigente Edgar Chura Mamani.

“Los dirigentes de las diferentes bases nos reunimos el último miércoles y decidimos continuar con esta medida de protesta”, afirmó Chura Mamani, quien preside el Frente de Defensa Ambiental y Recursos Naturales de la Zona Sur de la región Puno.

Señaló que los dirigentes se comunicaron con tres congresistas que se comprometieron a hacer llegar los reclamos de la población aimara al ministro de Agricultura y Riego.

En ese sentido, advirtió que si no son escuchados por las autoridades del nivel central, se verán obligados a iniciar otras acciones, como una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima, además de entablar demandas internacionales contra el Estado peruano.

“Este sábado nos reuniremos en el distrito de Masocruz, donde tomaremos acuerdos para decidir la fecha en la que marcharemos hacia la ciudad de Lima”, sostuvo el dirigente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments