Sábado, Abril 10, 2021
Home Noticias ADVIERTEN DEMANDA INTERNACIONAL CONTRA EL ESTADO PERUANO POR PROYECTO VILAVILANI II

ADVIERTEN DEMANDA INTERNACIONAL CONTRA EL ESTADO PERUANO POR PROYECTO VILAVILANI II

Los pobladores de los diferentes distritos que conforman las provincias de El Collado, Chucuito y parte de Tarata (Tacna) , se reunirán estos días donde adoptarán acuerdos sobre el proyecto VilaVilani II, que aparentemente seguiría en ejecución, informó el presidente del Frente de defensa de los Recursos naturales de la zona sur de la región Edgar Chura.
“Hemos hecho una breve pausa a las medidas de lucha que iniciamos en 2020, ahora nos reuniremos para adoptar nuevos acuerdos en defensa del recurso hídrico de la región”.
Indicó que hasta la quincena del mes de diciembre del año pasado, el proyecto seguía en ejecución, vulnerando así la medida cautelar emitida el 9 de octubre pasado que suspendía temporalmente la ejecución del mismo.
En ese marco, anunció que ya han remitido una serie de documentos al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a la Autoridad nacional del Agua y demás entidades para que suspendan el proyecto.
“Si las autoridades no escuchan nuestros pedidos, nos veremos en la obligación de demandar internacionalmente al estado peruano, conjuntamente con las autoridades bolivianas, con quienes ya hemos tenido conversaciones y acuerdos previos”. Advirtió el dirigente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments